Hoy te vengo a hablar del perfil de Linkedin y cómo conseguir más visibilidad mejorando algunos aspectos en tu perfil.
Linkedin es una red profesional que nos permite conectar con otros profesionales. Por ese motivo, es importante cuidar nuestro perfil y transmitir profesionalidad. Debemos pensar, que nuestro perfil de Linkedin no es un curriculum vitae, se trata de una carta de presentación que nos ayudará a conectar o no, según lo que lo que transmitamos a la persona que lo está leyendo. Por eso mismo, es importante cuidarlo y mejorar ciertos aspectos:
- Foto de portada: La foto de portada debe transmitir esa profesional que nos caracteriza, además debe ser acorde con nuestra marca y nuestra identidad corporativa. La imagen de portada debe transmitir confianza, profesionalidad. El tamaño recomendado es de 1584 x 396 píxeles. Además no debe superar los 8 MB.
- Foto de perfil: Al igual que la foto de portada debe ser una foto profesional y transmitir confianza. Debemos olvidarnos de las fotos en bodas, eventos y por supuesto nada de gafas de sol, fotos de vacaciones o parecido. La calidad de la imagen y el tamaño es importante para que se vea de forma adecuada y no se vea pixelada por ejemplo. El tamaño recomendado es de 400 x 400 píxeles.
- Titular: El titular nos ayuda a posicionar nuestro perfil en Google. Para posicionarnos mejor, debemos realizar alguna búsqueda y ver cuánta gente está usando esa palabra y si nos interesa posicionarnos por esa o por otra palabra. Si queremos posicionarnos por varias podemos separarlos entre comas o barras.
Otro de los aspectos que debemos cuidar es nuestra url de nuestro perfil de Linkedin. Cuando nos damos de alta en Linkedin se le asigna una numeración. Por ej: elenaduran1234456. Existe la posibilidad de personalizar esa url y que cuando lo compartas quede más profesional.
Puedes editarla dentro del perfil en «editar perfil público«. Recuerda que al cambiar el nombre, cambiará la url y debes cambiar el enlace en todos los sitios donde la tengas enlazada.
Mucha gente comete el error de vender su producto o servicio, sin pensar en las necesidades que tiene el cliente. Finalmente, no consiguen los resultados esperados. Es por ello, que te animo a hablar a tu cliente ideal, háblale sobre sus problemas, sus necesidades, sus dolores y presentarte como la solución. No olvides, orientar tu perfil a tu cliente ideal.
El extracto de Linkedin «acerca de» también nos ayuda a posicionarnos en Google influye bastante en el SEO, por eso mismo, es importante orientarlo muy bien para aparecer en más búsquedas.
¿Qué debemos tener en cuenta en nuestro extracto? Las tres primeras líneas nos ayudan a posicionarnos en el buscador de Google. No desaproveches la oportunidad que te ofrece Linkedin y capta la atención incluyendo palabras clave que te ayuden a posicionar.
Como en cualquier texto, la estructura es importante. La estructura debe ser coherente, comprensible y muy visual. Es muy importante separar bien los párrafos para facilitar su lectura.
Nuestro extracto debería dar respuesta a las siguientes preguntas:
- ¿Quién soy?
- ¿Qué problemas soluciono?
- ¿Cómo ayudo a mis clientes?
- ¿Qué he conseguido?
- Finaliza con una llamada a la acción
Otro aspecto importante en Linkedin son las aptitudes y recomendaciones. A veces seleccionamos demasiadas aptitudes y en vez de beneficiarnos, nos está perjudicando, ya que nuestros contactos no tienen muy claro que aptitud validar entre todas las expuestas.
Mi recomendación es que analices que aptitudes quieres potenciar y elijas entre 3 y 5 para potenciarlas en tu perfil.
¿Tienes recomendaciones en Linkedin?
Si todavía no tienes ninguna, es hora de ir pidiendo a tus clientes esas recomendaciones. Lo sé, es la parte que más cuesta, pero hay que ir trabajando poco a poco ese aspecto. Seguro que tienes clientes contentos, que te recomiendan a otros, ¿por qué no aprovechar esa oportunidad y pedirle una recomendación? Seguro que te sorprenden y están encantados de hacerla.
Pero no se trata solo de pedir, también tendrás que comenzar a dar recomendaciones y validar aptitudes a tu red de contactos, lo demás vendrá solo.
Con estos pequeños consejos conseguirás mejorar tu perfil de Linkedin y aparecer en más búsquedas que te permitirán ampliar tu red de contactos.
Pero no te olvides, una red de contactos no sirve de nada si no te relacionas, no publicas y no te mueves en está red profesional. Te animo a conectar conmigo a través de Linkedin y compartir tus aprendizajes
Aprovecho también para compartirte un pequeño taller gratuito de Linkedin que impartí el año pasado. Podrás encontrar explicación más detallada de los consejos compartidos en este artículo y alguno más. Estoy segura que te ayudará a entender un poco más cómo funciona la red de Linkedin.
Si después de ver el pequeño taller de Linkedin te has quedado con ganas de más, te ánimo a inscribirte a alguno de las formaciones que suelo realizar sobre Linkedin. La próxima formación la tenemos el 1 de febrero de 16 a 19 y trabajaremos muchos más aspectos para conseguir resultados en Linkedin.
Si te ha gustado la publicación o crees que puede ayudar a otra persona a conseguir más visibilidad en Linkedin compártela. Si te ha ayudado a mejorar tu perfil, me encantará que me escribas y me comentes los resultados 🙂