Hoy te vengo a hablar de la importancia de tener una estrategia de marketing bien definida en redes sociales. Me encuentro qué muchos negocios no tienen ninguna estrategia definida, van publicando e improvisando sin rumbo alguno y luego no obtienen resultados.

Las redes sociales, son bastante agradecidas, en cuánto empiezas a hacer las cosas bien, poquito a poco vas viendo la evolución y se empiezan a ver los primeros resultados. Uno de los aspectos que trabajo en mis consultorías, es hacer ver a la empresa la importancia de tener una estrategia y un objetivo establecido. No se trata de estar por estar y publicar de cualquier manera, se trata de transmitir la imagen de tu empresa y para ello es importante tener una estrategia de marketing y unos objetivos marcados.

De nada sirve tener unos objetivos si no son realistas. Los objetivos nos ayudan a establecer un foco, a demostrar nuestra eficacia y mantenernos centrados y motivados para mejorar y conseguir resultados. Por ese motivo, es tan importante establecer los objetivos SMART:

Específico
Medible
A Alcanzable
R Realista
T Temporal

Teniendo en cuenta los aspectos anteriores debemos establecer nuestro objetivo, para conseguirlo además desarrollaremos una buena estrategia de marketing en la que debemos tener en cuenta varios aspectos:

  1. Definir el objetivo de nuestro negocio.
  2. Definir los servicios por los qué nos vamos a posicionar. A veces me encuentro con clientes con un abanico muy amplio de productos y les cuesta identificar cuál es el producto/s estrella de su negocio.
  3. Definir el buyer persona. Se trata de una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final (o potencial). Debemos intentar ponernos en los zapatos de nuestro cliente y ver qué necesitan.
  4. Definir el territorio de marca. Desarrollaremos el entorno emocional de la personalidad de nuestra marca.
  5. Análisis de la competencia y del sector.
  6. Análisis de las redes sociales en las qué se debe tener presencia.
  7. ¿Qué diferencia a tu negocio del resto? ¿Por qué te vas a diferenciar?
  8. Definir el plan de contenidos y frecuencia de publicación en las distintas redes sociales.

Con todos estos aspectos desarrollaremos la estrategia a seguir en redes sociales en los siguientes meses.

¿Y tú planificas o improvisas?

¿Tienes la estrategia y los objetivos bien definidos?

Si, no es el caso, te recomiendo contactar con un buen profesional y te ayude a definir y desarrollar un buen plan de marketing.

Si necesitas que te ayude a desarrollar tu estrategia, objetivos o simplemente necesitas una consultoría para ver el estado de tu negocio en redes sociales puedes contactarme por email y me pondré en contacto contigo.

Me gustaría pedirte un último favor, si conoces un negocio que no está obteniendo resultados y te gustaría ayudarle, comparte este artículo con él, seguro que le ayuda a tener otra visión de su negocio en redes sociales.

No lo olvides, ¡estoy aquí para ayudarte a dar otra visión de tu negocio!

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