¿Qué es el calendario del community Manager y cómo puede ayudarte con tus contenidos?
Una de las principales funciones de un community manager es elaborar el calendario de publicaciones y alternar entre los distintos tipos de contenido para llegar a los seguidores de una marca. Un imprescindible para un community manager es el calendario de días temporales del año. Se trata de un calendario de fechas temporales que podemos usar en nuestras publicaciones y nos ayudan a generar contenido de interés para nuestra audiencia. El día de Star Wars, el día del Troll, el día de la madre por ejemplo. Al final del artículo podrás descargarte el calendario para que puedas usarlo para tus redes sociales.
Aprovechando que como cada cuarto lunes de enero se celebra el día del Community Manager. Quiero contarte qué hace esta figura y cómo ayuda a las empresas.
¿Sabes qué es lo que hace un community Manager para ayudar a las marcas o empresas?
Su principal objetivo es administrar la comunidad online de la marca y hacerla crecer manteniendo relaciones estables y duraderas con sus seguidores.
Sus principales funciones entre otras:
- Conocer bien la comunidad para la que trabaja
- Dar respuesta, interactuar y promover la conversación entre los usuarios
- Cuidar la imagen de la marca
- Elaborar y planificar el calendario de publicaciones en las distintas redes sociales
- Buscar contenidos de valor del sector o ámbito de la empresa para la que trabaja
- Analizar y medir las estadísticas
- Hacer seguimiento, evaluar de forma periódica los resultados de sus redes sociales
- Planificar y seguir una estrategia y unos objetivos marcados
- Analizar los hashtag y palabras claves de la marca
- Definir el buyer persona y publico al que nos dirigimos
Cómo has podido comprobar realizan muchas tareas para hacer crecer la comunidad e interacción con los seguidores de la marca. No solo se trata de publicar una foto y un texto. Se trata de seguir una estrategia, medir y analizar lo que les gusta a los seguidores.
Una parte importante en toda gestión por parte de un Community Manager es la elaboración del calendario editorial planificando y alternando entre distintos tipos de publicación para llegar a los seguidores.
Pero, ¿Qué debemos tener en cuenta en las publicaciones de nuestras redes sociales?
- Alterna distintos contenidos, no vendas solo tu producto. Usa la regla de Pareto del 80/20. Publica 80% de contenido de valor y 20% de producto.
- Alterna entre distintos tipos de contenidos: imagen, vídeo, gifs, historias, encuestas, artículos del blog.
- Transmite valor en las publicaciones, usa contenido que le interese a tu audiencia.
- Planifica los contenidos en un calendario editorial.
- Analiza las métricas de las redes sociales y publica en las horas que están tus seguidores conectados.
- Interactúa con tus seguidores.
- Sé constante
- Intenta establecer un mínimo de publicaciones a la semana.
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- Bonos, cupones, descuentos
- Eventos
- Cuenta una historia
- Vídeos testimoniales
- Días temporales como por ejemplo: día de la croqueta, día del hashtag, día de la cerveza, Existen muchos días que te pueden ayudar con los contenidos para tus redes sociales.
Descarga ahora el calendario de días temporales del community Manager del 2022
Los días temporales nos ayudan a alternar nuestros contenidos de una forma rápida y sencilla, pero no se trata de usar todos. Debemos escoger los que sean acordes a la marca. Además, te ayudan a hacer más visible tus publicaciones ya que muchos de ellos tienen un hashtag determinado. Este calendario es un imprescindible para todos los Community Manager y hoy he decidido compartirlo contigo para ayudarte. En cada mes encontrarás un enlace para que puedas ampliar esos días por si hay alguna fecha de tu sector adicional que te pudiera interesar.
Si, quieres planificar y organizar los días temporales del año para el contenido de tus redes sociales, puedes descargarte el calendario del 2022 aquí abajo:
Me gustaría pedirte un último favor, si conoces un negocio que no está obteniendo resultados en sus redes sociales y te gustaría ayudarle, comparte este artículo con él, seguro que le ayudará con el contenido de sus redes sociales.
No lo olvides, ¡estoy aquí para ayudarte!