Auditoría redes sociales

Seguro que muchas veces te has parado a pensar cómo estás gestionando las redes sociales, si estás aprovechando el enorme potencial que tienen, si los perfiles sociales están bien definidos y optimizados para conseguir más visibilidad de tu negocio.

Auditoría redes sociales

Para conocer el estado de tus redes sociales, normalmente se realiza una auditoría. Una auditoría es un informe en el que se analiza de manera exhaustiva la presencia de tu negocio en una determinada red social o en las distintas redes sociales en las que tiene presencia tu negocio.

Pero, ¿para que se realiza una auditoría?, las auditorías son pequeñas radiografías de la posición de tu negocio en redes sociales, los community managers las realizamos de manera casi automática. Es lo primero que miramos de tu negocio, sus redes sociales, que mensaje transmiten, ¿describe bien el negocio o el servicio que ofrecen?

feedback

Y ahora te voy a explicar en qué consiste una auditoría: 

  • Se analiza la red social y qué aspectos se deben mejorar.
  • Se observan las publicaciones, interacciones, resultados obtenidos.
  • Se indican 3 recomendaciones a seguir para mejorar en redes sociales.
  • Se entrega un informe con los aspectos anteriores y posteriormente se tiene una reunión explicando dicho informe.

¿Por qué necesitas una auditoría?

  • Tienes las redes sociales desde el comienzo y no has realizado ningún cambio.
  • Te dedicas a publicar y no le prestas más atención al perfil.
  • Te gustaría saber que aspectos puedes mejorar en tus redes sociales.