Hoy te vengo a hablar de la importancia de tener una estrategia de marketing bien definida en redes sociales. Me encuentro qué muchos negocios no tienen ninguna estrategia definida, van publicando e improvisando sin rumbo alguno y luego no obtienen resultados.
Las redes sociales, son bastante agradecidas, en cuánto empiezas a hacer las cosas bien, poquito a poco vas viendo la evolución y empiezan a verse los primeros resultados. Uno de los aspectos que trabajo en mis consultorías, es hacer ver a la empresa la importancia de tener una estrategia y un objetivo establecido. No se trata de estar por estar y publicar de cualquier manera, se trata de transmitir la imagen de tu empresa y para ello es importante tener una estrategia de marketing y unos objetivos marcados.
De nada sirve tener unos objetivos si no son realistas. Los objetivos nos ayudan a establecer un foco, a demostrar nuestra eficacia y mantenernos centrados y motivados para mejorar y conseguir resultados. Por ese motivo, es tan importante establecer los objetivos SMART:
S Específico
M Medible
A Alcanzable
R Realista
T Temporal
Teniendo en cuenta los aspectos anteriores debemos establecer nuestro objetivo, para conseguirlo desarrollaremos una buena estrategia de marketing en la que debemos tener en cuenta varios aspectos:
- Definir el objetivo de nuestro negocio.
- Definir los servicios por los qué nos vamos a posicionar. A veces me encuentro con clientes con un abanico muy amplio de productos y les cuesta identificar cuál es el producto/s estrella de su negocio.
- Definir el buyer persona. Se trata de una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final (o potencial). Debemos intentar ponernos en los zapatos de nuestro cliente y ver qué necesitan.
- Definir el territorio de marca. Desarrollaremos el entorno emocional de la personalidad de nuestra marca.
- Análisis de la competencia y del sector.
- Análisis de las redes sociales en las qué se debe tener presencia.
- ¿Qué diferencia a tu negocio del resto? ¿Por qué te vas a diferenciar?
- Definir el plan de contenidos y frecuencia de publicación en las distintas redes sociales.
Con todos estos aspectos desarrollaremos la estrategia a seguir en redes sociales en los siguientes meses.
¿Y tú planificas o improvisas?
¿Tienes la estrategia y los objetivos bien definidos?
Si, no es el caso, te recomiendo contactar con un buen profesional que te ayude a definir y desarrollar un buen plan de marketing.
Si necesitas que te ayude a desarrollar tu estrategia, objetivos o simplemente necesitas una consultoría para ver el estado de tu negocio en redes sociales puedes agendar una reunión conmigo aquí totalmente gratuita y valoramos distintas opciones. También puedes escribirme por email o por whatsapp y contarme tu caso en concreto.
Me gustaría pedirte un último favor, si conoces un negocio que no está obteniendo resultados y te gustaría ayudarle, comparte este artículo con él, seguro que le ayuda a tener otra visión de su negocio en redes sociales.
No lo olvides, ¡estoy aquí para ayudarte!
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